jueves, 7 de junio de 2012

La Plataforma “Eurovegas NO” pide a los representantes públicos una actuación decidida contra Eurovegas

Desde la Plataforma “Eurovegas NO” se va a proceder al envío de una carta por correo electrónico, dirigida a los representantes públicos en el Parlamento, en la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos de Madrid y Alcorcón. La comunicación insta a un posicionamiento claro y una actuación decidida sobre el macroproyecto de ocio y juego Eurovegas.
Las cartas están destinadas a todos/as y cada uno/a de los miembros del Parlamento, el Gobierno de la Comunidad y de los Ayuntamientos correspondientes.
Una vez más, la plataforma ciudadana denuncia la absoluta opacidad con que se está desarrollando el proceso de negociación de Eurovegas, y la ausencia de informes “que legal y legítimamente deben realizarse y difundirse para una propuesta de tal envergadura”.
Por medio de esta carta, la plataforma insta a quienes ocupan un cargo público a pronunciarse de manera clara y rotunda sobre el proyecto Eurovegas, y a emplear todos los mecanismos a su alcance para rechazar la implantación de este tipo de macroproyectos en nuestro territorio.

"Eurovegas NO" pide a los representantes de la soberanía popular que actúen como tales, con coherencia y responsabilidad, e informen a la ciudadanía sobre las iniciativas, negociaciones y decisiones en las que tomen parte, anteponiendo siempre el interés de la ciudadanía y la sostenibilidad ambiental.

El envío de cartas comienza hoy jueves 7 de junio.

La semana pasada la plataforma presentó su i
nforme sobre la falta de transparencia y participación en la negociación de Eurovegas. Además, entregó nueva documentación a la queja abierta ante el Defensor del pueblo y realizó nuevas solicitudes de información a través de tuderechoasaber.es. Los/as ciudadanos/as pueden firmar la petición abierta en Change.org para exigir informes a las autoridades públicas sobre las características y previsibles impactos de Eurovegas.

1 comentario:

  1. Hola! alguna novedad sobre las cartas?

    por lo que he podido ver, todo sigue igual...opaca y parado.

    Por otra parte, leer a Manglano me da dolor de barriga jajajjaaj.

    ResponderEliminar