martes, 28 de agosto de 2012

Viernes 31 de agosto: Cine forum en Valdecarros "Bienvenido Mr. Marshall"


El próximo viernes 31 de agosto a partir de las 20:30 horas la Plataforma “Eurovegas No” organiza un cine forum sobre la conocida película de Luis García Berlanga “Bienvenido Mr. Marshall” en el Ensanche de Vallecas, a la salida del metro Valdecarros (Avenida del Ensanche s/n), uno de los terrenos barajados en la Comunidad de Madrid como posible ubicación de Eurovegas.

Más allá de las diferencias del contexto histórico, el paralelismo entre la pleitesía y subordinación de las autoridades y “fuerzas vivas” a la visita de los estadounidenses facilitada por la ingenuidad e ignorancia mayoritaria del pueblo (en la película con motivo del “Plan Marshall” y actualmente ante el proyecto de Las Vegas Sands Corp. de cosntruir Eurovegas, un macrocomplejo de ocio) nos muestra que algunos comportamientos cuestionables no han cambiado en España.

Tras la proyección de la película se abrirá un coloquio sobre el proyecto Eurovegas, prestando especial atención a los datos que se conocen respecto a las repercusiones que tendría de instalarse en Valdecarros.

La plataforma “Eurovegas No” invita a los vecinos a pasar una agradable noche de verano incitando el debate sobre una decisión, la construcción de Eurovegas, que cambiaría el futuro de los vecinos del Ensanche de Vallecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada