martes, 14 de agosto de 2012

La Plataforma “Eurovegas No” reitera su exigencia a las instituciones públicas de transparencia informativa


Las organizaciones y colectivos que integran la plataforma exigen que se dé una información certera acerca de las cuestiones más polémicas de Eurovegas, como son las modificaciones legislativas exigidas por Las Vegas Sands, las exenciones fiscales o la destrucción medioambiental que supondría el proyecto. La ciudadanía está teniendo conocimiento de algunas de estas cuestiones solo a través de los medios de comunicación y no por medio de sus supuestos representantes públicos. Por ello, este martes 14 de agosto, la plataforma recalcará  que las negociaciones  de este proyecto se están desarrollando sin transparencia y  violando el derecho a la información de los/as ciudadanos/as. 

¿Qué?

Ante la falta de respuestas hasta ahora, la plataforma “Eurovegas No” exigirá una vez más a los tres niveles administrativos implicados en las negociaciones del proyecto Eurovegas (Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Ministerio de Economía y Competitividad, Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas) que publiquen la información necesaria para que la ciudadanía pueda decidir acerca de la construcción de este macrocomplejo en base a los impactos que podría tener. 

¿Cuándo y dónde? 

El martes 14 de agosto, a las 11h, en la puerta de la Comunidad de Madrid (Puerta del Sol 7); a las 11:30 horas en el registro general del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (C/ Alcalá 9); a las 12 horas en el Ayuntamiento de Madrid (Palacio de Cibeles); a las 13 horas en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo; y posteriormente en el Ministerio de Economía y Competitividad (Paseo de la Castellana 160).

¿Por qué?

Las instituciones públicas siguen instrumentalizando el drama del desempleo y sin ofrecer información fidedigna con el fin de instalar en el territorio español, a toda costa y sin valorar los perjuicios, un proyecto económicamente perjudicial para la mayoría de la población. Eurovegas solo responde a los intereses de una minoría privilegiada, puede  resultar altamente impactante sobre el medio ambiente, y está promovido por una empresa, Las Vegas Sands Corp., actualmente investigada por ocultación de información, blanqueo de capitales, sobornos... Si este proyecto es tan beneficioso, ¿por qué se niegan a facilitarnos información al respecto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario