domingo, 13 de mayo de 2012

"Eurovegas No" participa en las movilizaciones del 12M al 15M


La Plataforma "Eurovegas No" participó ayer en las marchas a Sol organizadas con motivo de la "Primavera Global" organizada en miles de ciudades del mundo coincidiendo con el primer aniversario del movimiento 15-M. Una enorme pancarta en la que se leía "Eurovegas NO", otras pancartas, decenas de carteles, cánticos y proclamas contra el macro proyecto de juego y ocio promovido por Las Vegas Sands fueron constantes en la jornada de ayer sábado 12 de mayo.

A pesar de la constante propaganda respecto al supuesto empleo que crearía este proyecto, las voces en contra siguen aumentando, tanto en las instituciones (Ayuntamientos, partidos políticos de oposición en las asambleas autonómicas,...) como entre la sociedad (cartas a los periódicos, opiniones en contra, unas 15.000 firmas recogidas en Actuable,...).

Precisamente las abultadas cifras de creación de empleo señaladas para Eurovegas (unos 260.000 empleos totales) han sido rebajadas en las últimas semanas a cifras que van de 15.000 a 28.000 empleos, ya que era insostenible la sobreestimación de las cifras observable si se compara con los 34.000 empleados en todo el mundo de la empresa promotora del proyecto. Todo ello sin hablar de la calidad del empleo promovido.

Este y otros temas, que no han sido explicados a la ciudadanía, se tratarán en las jornadas del 12 al 15 de mayo que se desarrollarán en Madrid. En concreto, el 13 de mayo, la Plataforma "Eurovegas No" participará en la asamblea del grupo de Economía del 15-M a partir de las 13:30 en Sol. El lunes 14 de mayo a partir de las 20 horas en la Plaza Tirso de Molina, en el marco de la marea azul, la plataforma "Eurovegas No" mostrará los problemas de agua que generaría la construcción de este macro complejo. Y el martes 15 de mayo se participará en el pasacalles de chulapos indignados que saldrá a las 12 horas del Puente del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario