lunes, 7 de mayo de 2012

Colocada una pancarta de rechazo a Eurovegas sobre la A-5 en Alcorcón

¿Qué?

En la tarde del lunes 7 de mayo, tras la visita sorpresa realizada ayer a Alcorcón por el promotor del proyecto Eurovegas, Sheldon Adelson, la plataforma "Detengamos Eurovegas Alcorcón", que participa activamente en la plataforma "Eurovegas No" ha realizado una acción vistosa de rechazo a la instalación del proyecto Eurovegas en el municipio de Alcorcón. La acción ha consistido en el despliegue sobre una pasarela peatonal sobre la A-5, a la altura de San José de Valderas de una gran pancarta en la que podía leerse "Eurovegas No". La acción se ha desarrollado muy próxima a los terrenos que el Ayuntamiento de Alcorcón ha ofrecido a Las Vegas Sands Corp. para que instale Eurovegas.

¿Por qué?

Tras la rápida y oculta visita de Sheldon Adelson a los terrenos ofrecidos por el Ayuntamiento de Alcorcón para la construcción de Eurovegas el pasado domingo 6 de mayo, vecinos de Alcorcón han denunciado una vez más el ocultismo, falta de transparencia y ausencia de participación ciudadana con las que las administraciones públicas están llevando a cabo las negociaciones para la acoger el proyecto privado de la empresa Las Vegas Sands Corp., ante lo cual Ecologistas en Acción presentó una queja al Defensor del Pueblo por vulneración del derecho de participación ciudadana. Estos déficits democráticos son evidentes si comparamos la posición del Ayuntamiento de Alcorcón defendida en el pleno extraordinario de marzo en el que el portavoz del grupo popular defendió que Eurovegas era humo con la imagen del alcalde de Alcorcón, David Pérez, junto a S. Adelson y obliga al alcalde a explicar el proyecto y las conversaciones y negociaciones mantenidas con S. Adelson.

Desde "Detengamos Eurovegas Alcorcón" se denuncia que instituciones públicas se pongan a trabajar a favor de intereses de particulares, en concreto de un millonario (prometiendo las modificaciones legales que sean necesarias), mientras aplican recortes drásticos y descuidan los servicios públicos. Por ello se reclama que se preste atención primero a las necesidades de las personas y no a las del dinero acumulado en manos de pocas personas. Pensar que ofreciendo a los inversores y grandes empresarios todas las ventajas posibles estos van a crear más empleo es desconocer que toda empresa privada, por definición, lo que busca es obtener beneficios, lucrarse de la actividad que desarrolla, y no crear empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario