sábado, 5 de mayo de 2012

5 de Mayo: Marcha senderista por Alcorcón contra Eurovegas

El próximo sábado 5 de mayo, la Plataforma "Detengamos Eurovegas Alcorcón", con el apoyo de la Plataforma madrileña "Eurovegas No", convoca una marcha senderista para recorrer los terrenos no urbanizados ofrecidos por Alcorcón para instalar Eurovegas. La marcha saldrá a las 18:00 horas de la Plaza de España de Alcorcón, frente al Ayuntamiento, desarrollando un recorrido por el territorio del norte de Alcorcón, dando a conocer los valores naturales que alberga. Se recomienda llevar calzado cómodo, chubasquero y comida para compartir (en caso de que el tiempo lo permita se desarrollará una cena).

¿Qué?

La Plataforma "Detengamos Eurovegas Alcorcón" convoca una marcha senderista informativa por los territorios ofrecidos por Alcorcón para instalar Eurovegas, incluidos dentro del Plan Parcial Distrito Norte, aún en tramitación. Dichos territorios fueron recalificados a finales de 2008 cuando la Comunidad de Madrid aprobó una rectificación para la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) presentado en 1999. Dicha rectificación fue recurrida al Tribunal Superior de Justicia de Madrid por Ecologistas en Acción, ya que el procedimiento afectaba a prácticamente le 40 % de la superficie del municipio (unas 1.200 hectáreas), por lo que exigía una revisión del PGOU.

¿Por qué?

En los próximos días, según los medios de comunicación, el máximo promotor del proyecto, Sheldon Adelson, visitará los terrenos propuestos para acoger Eurovegas en Alcorcón. "Detengamos Eurovegas Alcorcón" quiere mostrar a las autoridades españolas que negocian con Adelson, que estos terrenos tienen valores naturales que merece la pena conservar, pudiendo ser un corredor natural entre Casa de Campo y el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama. De instalarse Eurovegas en estos terrenos no sólo se destruirían el suelo y los valores naturales que acoge este territorio, sino que Alcorcón se quedaría sin campo (sin suelo no urbanizado) y tendría hipotecado su futuro al no poder planificar desarrollos futuros. Por otra parte, en la marcha se recordarán otros aspectos preocupantes del proyecto Eurovegas, como la ausencia de participación ciudadana en la planificación de un desarrollo no incluido en las promesas electorales de ningún partido, así como la asociación de los casinos con actividades dañinas para la economía como el blanqueo de capitales.

¿Cuándo y dónde?

El sábado 5 de mayo, saliendo a las 18:00 horas de la Plaza de España de Alcorcón (frente al Ayuntamiento), próxima a la estación de RENFE de Alcorcón, la del Metro Alcorcón central y varias paradas de los autobuses interurbanos que salen del intercambiador de Príncipe Pío-Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario