sábado, 1 de junio de 2013

El 2 de Junio se celebrará la segunda jornada campestre contra Eurovegas



El próximo domingo 2 de junio de 2013 la plataforma “Detengamos Eurovegas Alcorcón” y la plataforma “Eurovegas No” de Villaviciosa de Odón, que participan en la plataforma "Eurovegas No" de Madrid, convocan la segunda jornada campestre en el norte de Alcorcón que reclamará el uso y disfrute de los terrenos rurales del norte de Alcorcón, donde según la Comunidad de Madrid y la empresa Las Vegas Sands Corp. se piensa ubicar el megaproyecto Eurovegas, favoreciendo el negocio especulativo sobre dicho suelo, entre otros múltiples impactos negativos.

El horario previsto para la jornada es:

11 Horas. Pasacalles desde la calle Mayor esquina con calle Fuenlabrada hasta el Ayuntamiento de Alcorcón. Después se iniciará una marcha hasta el Centro Comercial Tres Aguas.

12 Horas. Salida de marcha senderista desde el final de la calle de los Monteros en Campodón.

13 Horas. Centro Comercial Tres Aguas. Inicio de bicicletada y de la marcha senderista por el norte de Alcorcón.

14 horas. Confluencia de marchas senderistas y bicicletadas al encinar de Venta la Rubia. Sangriada y romance de ciego contra Eurovegas. Tiempo para comer un bocata y compartir comida.

17 Horas. Debate sobre la actualidad de Eurovegas y propuestas para evitar que sea realidad.

18 Horas. Juegos contra Eurovegas. Taller para niños: “¿Cómo crees que será La Venta la Rubia en el siglo XXII? Dibújalo”

18:30 Horas. Concierto de grupo de Folk Buachaill Banda. Ver: http://buachaillband.wordpress.com/

19:30 Horas. Taller de aves o/y botánica.

Durante todo el día se promoverá la limpieza de las basuras vertidas en ele encinar de Venta la Rubia y el concurso de fotografía: “¿La última primavera en Alcorcón? Eurovegas no”, que se desarrollará hasta el 9 de junio, existiendo tres premios, y cuyas bases podéis ver aquí: http://fotosdetengamoseurovegas.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario