jueves, 22 de marzo de 2012

La sociedad civil catalana también dice no a Eurovegas



Esta tarde en rueda de prensa, la plataforma creada en Cataluña, Aturem Eurovegas-Salvem el Delta del Llobregat, se posicionará en contra del macrocomplejo de casinos conocido como Eurovegas. La plataforma madrileña Eurovegas No apoya la creación de esta coalición.

La plataforma Aturem Eurovegas-Salvem el Delta del Llobregat nace para mostrar su rechazo social al proyecto impulsado por Sheldon Adelson, presidente de Las Vegas Sands Corp., porque lo ven inviable económica, social y medioambientalmente.

Ambas agrupaciones comparten los mismos planteamientos en contra del proyecto de juego, ocio y turismo Eurovegas y, por consiguiente, ya están coordinándose en el diseño y realización de acciones concretas para combatir la opacidad informativa de las administraciones y concienciar al resto de la población catalana y madrileña de las implicaciones negativas que tendría la instalación.

La fluida comunicación de ambas plataformas deja claro el posicionamiento de que no están de acuerdo con la construcción de este tipo de macrocomplejos ni en Madrid ni en Cataluña, ni en cualquier lugar.

Ambas plataformas instan a las administraciones a que no utilicen el chantaje de la creación de empleo para legitimar la construcción de Eurovegas porque, a parte de las falsas estimaciones en el número de puestos de trabajo, el inversor estadounidense impone la anulación del Estatuto de los Trabajadores y las garantías que éste supone.

Por ello, desde la ciudadanía representada bajo estas dos agrupaciones, abogan por un modelo productivo y de consumo medioambientalmente sostenible y socialmente justo.

La rueda de prensa de Aturem Eurovegas-Salvem el Delta del Llobregat, se celebrará hoy 22 de marzo de 2012 a las 19h en el local de DEPANA, en Barcelona, en la calle San Salvador, 97 (Metro Lesseps).

No hay comentarios:

Publicar un comentario