miércoles, 3 de julio de 2013

I Acampada contra Eurovegas

 
Desde la plataforma Eurovegas No  apoyamos la I Acampada contra Eurovegas, impulsada desde el blog “¡Viva las Eurovegas!”. Esta acampada se celebrará los próximos días 6 y 7 de julio en la zona norte de Alcorcón, terrenos que han sido ofrecidos por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para que se instale el megaproyecto Eurovegas.
 

HORARIO DE ACTIVIDADES DE LA ACAMPADA

SÁBADO 6
11:00h. RENFE: SAN JOSÉ VALDERAS (línea C-5). Marcha a pie hacia la zona norte.
11:00h. RENFE: ALCORCÓN (línea C-5 y Metrosur línea 12). Bicicletada por Alcorcón con fin en la zona norte.
13:00h. Breve descripción de los terrenos de la zona norte, información y situación actual de cómo se encuentra el proyecto.
Comida (traéte comida para compartir).
18:00h. Experiencias de lucha y resistencia en otros conflictos en defensa del territorio y debate-asamblea abierto en torno a posibles estrategias a seguir en un futuro próximo contra Eurovegas.
21:00h. Paseo desde la parada de autobús del Museo del Aire a la zona de acampada, para aquellos que deseen se incorporarse a la misma en este momento.
Cena (traéte cena para compartir).
PROYECCIÓN DOCUMENTAL: “Pararlo es posible” (Año: 2006. 75min). Documental realizado por colectivos sociales de Turín en el que se narra la resistencia llevada a cabo desde la década de 1990 para frenar el proyecto de conexión entre Lyon y Turín mediante un tren de alta velocidad.
23:00h TALLER ASTRONÓMICO: Aprovechemos el cielo nocturno del norte de Alcorcón antes de que lo contaminen con las luces de Eurovegas.
DOMINGO 7
Por la mañana… Desayuno, recogida y limpieza de la zona.
MARCHA A PIE hacia Alcorcón.
12:30h CONCENTRACIÓN CONTRA EUROVEGAS. Plaza del Ayuntamiento de Alcorcón (Plaza de España). <M> Alcorcón Central (L-12) / Renfe: Alcorcón (C-5)

Consejos y recomendaciones

Si estáis intersadxs en pasaros por la zona norte os dejamos caer una serie de recomendaciones:
  • Durante el tiempo en el que permanezcamos en el lugar no se podrá hacer fuego.
  • Traer la comida y la bebida que consideréis oportuno si vais a hacer noche (pensar que tendréis que comer, cenar, desayunar…).
  • Como consecuencia de lo anterior, cada unx se hará responsable de los residuos que genere. De todas maneras, cuando se finalice el encuentro se dejará el espacio limpio.
  • Traer esterilla y saco (al menos) para poder hacer noche.
Quizás resultaría interesante también que trajeseis gorraprotector solar, alguna linterna
Aunque no hace falta ningún tipo de confirmación para asistir al encuentro, os agradeceríamos a todxs lxs que tengáis intención de acudir, que nos lo comuniquéis al siguiente correo: alcorconnoeslasvegas@gmail.com, para hacer una estimación del número de personas que vamos a estar.

Cómo llegar en transporte público

La opción más asequible si no puedes acudir a las horas de quedada, es utilizar los siguientes autobuses:
  1.  Autobuses Madrid-Alcorcón, neas 511512513514 ó 516, con salida desde Intercambiador de Príncipe Pío, bajándose en la parada de la carretera de Extremadura junto al Museo del Aire (la parada siguiente a la de Cuatro Vientos).
  2. Autobuses Madrid-Móstoles, líneas 521522 ó 523, con salida desde Intercambiador de Príncipe Pío, bajándose en la parada de la carretera de Extremadura junto al Museo del Aire (la parada siguiente a la de Cuatro Vientos).
  3. Autobuses 528 (Madrid-Navalcarnero), 534 (Madrid-C.C.Xanadú) ó 539 (Madrid-El Álamo) con salida desde Intercambiador de Príncipe Pío, bajándose en la parada de la carretera de Extremadura junto al Museo del Aire (la parada siguiente a la de Cuatro Vientos).
  4. Autobús 560 (Pozuelo de Alarcón-Alcorcón), con cabecera en la Avenida de Italia de Pozuelo, bajándose en la parada de la carretera de Extremadura junto al Museo del Aire (la parada siguiente a la de Cuatro Vientos).
  5. Autobuses 516 (Madrid-Alcorcón), 518 (Madrid-Villaviciosa de Odón) ó 581 (Madrid-Quijorna) con salida desde Intercambiador de Príncipe Pío, bajándose en la parada del Centro Comercial Tres Aguas (Av.San Martín de Valdeiglesias con Calle Paraguay).
En cualquier caso, desde las paradas mencionadas se deberá ir caminando hasta el lugar de encuentro (15-20 min).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada