jueves, 29 de noviembre de 2012

Intensa Semana contra Eurovegas

Del sábado 24 de noviembre al domingo 2 de diciembre es... ¡La Semana contra Eurovegas! 

Mientras asistimos atónitos a cómo las administraciones públicas se dedican a cambiar la legislación para favorecer la construcción del megacomplejo de casinos y hoteles, sin ningún tipo de fundamento ni transparencia informativa, vamos a seguir recalcando que este proyecto insiste en el modelo de desarrollo caduco que nos ha conducido a la crisis, no genera beneficios más que para quienes lo impulsan, supondrá nuevos despilfarros de dinero público y graves impactos ambientales, y sentará el precedente de crear islas fiscales y laborales en pleno territorio europeo. 

La semana prosigue con... 

HOY! Jueves 29 de noviembre: Debate público con varias plataformas ciudadanas

19:30  CSO La Morada - C/ Casarrubuelos, 5 (Madrid). Participan las plataformas "Eurovegas No", Plataforma contra la Privatización del Canal Isabel II, Auditoría Ciudadana contra la Deuda (PACD), Plataforma por un Impuesto a la Especulación Financiera (ITF),...

Sábado 1 de diciembre: Manifestación y fiesta en Alcorcón

18:00  Manifestación desde la Estación de Cercanías de Alcorcón a la Plaza de España (Alcorcón).

19:30  Fiesta contra Eurovegas en CSO La Eskuela Taller. Plaza Sta. María de Ortigueira s/n (Alcorcón). Concierto de Pacfaustin Big Band Jazz & Latinjazz. Exposición del Fotomaratón "¿Dónde plantarías Eurovegas?"

Domingo 2 de diciembre: Clausura de la "Semana contra Eurovegas"

19:00  CSO La Morada - C/ Casarrubuelos 5 (Madrid). Entrega del premio al/la ganador/a del fotomaratón y actuación teatral. 

Y CONCURSO DE FOTOS!

No olvides votar por tu foto preferida entre las que se han presentado al fotomaratón ¿Dónde plantarías Eurovegas?

Puedes votar en la página de Facebook de la Plataforma Eurovegas No Madrid: http://www.facebook.com/groups/269537973121381/

La mejor fotografía será premiada con: "Los Libros que nunca se leería Adelson".
----------------------------------------------

Un breve repaso por las actividades de los días pasados, que mucha gente ha estado degustando...

El sábado 24 se plantaron semillas contra Eurovegas en Alcorcón

Una actividad que apuesta por la recuperación del bosque autóctono en los terrenos del norte del municipio ofrecidos a Eurovegas... Una veintena de personas sembraron bellotas y retamas en estos terrenos, que han sido calificados de “secarral” menospreciando sus valores naturales y condicionantes ecológicos desde la mirada que sólo ve el valor de la especulación urbanística. Posteriormente se sembarron bellotas y retamas en briks transformados en macetas, cerca del Ayuntamiento de Alcorcón, con la idea de “amadrinar” retamas y encinas, encargarse de su cuidado durante un año y trasplantarlas posteriormente en el norte de Alcorcón. Las actividades contaron con la activa participación de niños, que muchas veces saben valorar más la naturaleza que los mayores.


El domingo 25 se celebró un acto público en Villaviciosa de Odón

Unas 150 personas dieron vida a la plaza de la Constitución de Villaviciosa. La concentración contra Eurovegas contó con las intervenciones críticas que desde los ámbitos ecologista, vecinal y político-económico aportaron argumentos para oponerse a este nuevo megaproyecto. Para animar el ambiente resonó con fuerza y sentimiento la música interpretada por la SOLfónica.

El lunes 26 tuvo lugar la mesa redonda "Eurovegas: la insistencia en un modelo im-productivo"

José Manuel Naredo, Daniel Vila y Juan Carlos Monedero junto y un número de asistentes llenaron el salón de actos del Club de Amigos de la Unesco de Madrid (CAUM) para discutir sobre el modelo que representa Eurovegas.


El martes 27 se proyectó Bienvenido Mr. Marshall en el Cineforum de CS Seco

El Centro Social Seco de Madrid fue el escenario donde se proyectó la emblemática película de José Luis García Berlanga, Bienvenido Mr. Marshall.

Y el miércoles 28 vimos en plena  Puerta del Sol a las estatuas vivientes de Eurovegas!

A partir de las 19h30, se dejaron ver en la Puerta del Sol de Madrid los personajes y personajillos que nos traería el infausto Eurovegas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada