jueves, 5 de julio de 2012

Eurovegas en Valdecarros: invertir en infraestructuras en detrimento de los servicios públicos

La Plataforma “Eurovegas NO” ha elaborado un nuevo informe sobre el gasto en infraestructuras, que complementa el anterior informe hecho público en abril, para concretar los costes que supondría la implantación del macroproyecto Eurovegas en los terrenos de Valdecarros (Madrid).

La construcción del macrocomplejo significa una inversión millonaria en infraestructuras para satisfacer las exigencias del señor Adelson mientras, tal y como la plataforma “Eurovegas NO” denuncia en el presente informe, los desarrollos vecinales de las zonas próximas no cuentan con las suficientes dotaciones públicas, incumpliéndose un plan especial de inversiones para Villa de Vallecas.

La plataforma “Eurovegas NO” ha estimado en cerca de 800 millones de euros el coste que supondría traer metro, cercanías y AVE a las puertas del complejo, ampliar los aeropuertos madrileños con nuevas pistas privadas donde aterricen los jets privados de los mejores clientes de Sheldon Adelson, la remodelación de las vías de circunvalación y mejora de las carreteras que faciliten el acceso a sus casinos, así como el soterramiento o traslado de los elementos más incómodos para la imagen del complejo como son las líneas eléctricas, Valdemingomez o los poblados de la Cañada Real Galiana.

Este informe pretende cuantificar la inversión pública a realizar en cada apartado, de la forma más objetiva posible, y se basa en cálculos propios debido a la falta de información y transparencia que caracteriza las negociaciones de las administraciones públicas con la empresa Las Vegas Sans Corp.

Asimismo, el informe desarrolla brevemente la falta de servicios públicos en el Pau de Vallecas, donde, con tan solo 18 millones de euros, se podría poner en funcionamiento: centros de mayores, polideportivos, bibliotecas y centros culturales, centros de salud, etc. lo que supondría un 2,3% de los 800 millones de euros mencionados.

La plataforma “Eurovegas NO” denuncia que se favorezcan intereses privados en detrimento del bien común.
Descarga el informe sobre Valdecarros: 

Y el informe de costes en infraestructuras: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario