lunes, 2 de abril de 2012

La plataforma Eurovegas No exige a la administración que informe correctamente a la ciudadanía

Tras las negociaciones con el equipo del magnate estadounidense, Sheldon Adelson, durante este fin de semana en Nevada, con Lluís Recoder, al frente de la delegación catalana y Percival Manglano, al frente de la madrileña,  la decisión de dónde emplazar el macrocomplejo se inclina hacia la Comunidad de Madrid, pero sigue inconclusa. Desde la Plataforma Eurovegas No mantienen inalteradas sus exigencias a las Administraciones Públicas del Estado sobre la paralización inmediata de las negociaciones y exigen seriedad a la hora de informar a la ciudadanía acerca de los impactos medioambientales, sociales y económicos que supondría Eurovegas.

Las organizaciones y colectivos que integran la plataforma exigen que se de una información certera acerca de las cuestiones más polémicas del proyecto como la precariedad laboral de los empleos que se prevén, la exención fiscal o la destrucción ambiental. La ciudadanía tiene conocimiento de algunas de las pautas de la negociación sólo a través  de los medios de comunicación, y no por medio de sus supuestos representantes públicos, por ello, este miércoles 4 de abril, la plataforma recalcará la nula transparencia del proceso y la violación del derecho a la información de la ciudadanía en un acto público.

¿Qué?

La Plataforma Eurovegas No exigirá a las tres administraciones (Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) que ofrezcan la información necesaria para que la ciudadanía pueda decidir acerca del macrocomplejo en base a los impactos que podría generar su construcción.

¿Cuándo y dónde?

El miércoles 4 de abril, a las 11h, en la puerta de la Comunidad de Madrid (Plaza Puerta del Sol, 7), a las 12h en el Ayuntamiento de Madrid (Palacio de Cibeles) y a las 12.45h en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Paseo de la Castellana, 160)

¿Por qué?

Porque la Administración pública sigue instrumentalizando el drama del desempleo para instalar en el territorio español un proyecto injusto y altamente impactante que solo responden a los intereses de una minoría privilegiada, cuando este macrocomplejo supone un atentado contra los derechos de los trabajadores al eliminar el Estatuto de los Trabajadores y porque las cifras de puestos de empleo no se basan en datos reales.

Porque Eurovegas no es sinónimo de prosperidad sino de precariedad laboral, injusticia fiscal, destrucción ambiental y desigualdad social.

Porque si el empresario Sheldon Adelson "bendice" a la Comunidad de Madrid con su proyecto de ocio, juego y turismo Eurovegas, la Plataforma Eurovegas No seguirá movilizada para evitar que un proyecto como éste se ponga en marcha en nuestro territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario